¿Qué tan común es la discalculia?
Si
usted no había escuchado acerca de la discalculia hasta hace poco, usted no
está solo. No ha sido discutida tan abiertamente como la dislexia, ni tampoco
es tan bien entendida. Sin embargo, algunos investigadores creen que es casi
igual de frecuente.
No está
claro cuán frecuentemente los niños que son diagnosticados con dislexia también
cumplen los criterios para ser diagnosticados con discalculia. Ambas
condiciones pueden afectar la habilidad de un niño para entender palabras
relacionadas con las matemáticas.
Los
científicos no pueden afirmar con seguridad cuántos niños y adultos tienen
discalculia. En parte es debido a que diferentes investigadores usan diferentes
criterios para diagnosticar las dificultades matemáticas severas. No hay una
base de datos centralizada para la investigación sobre la discalculia. Eso
dificulta estimar cuántas personas la tienen.
Un
estimado del 6 al 7 por ciento de los estudiantes de primaria podría tener
discalculia. No es inusual que los niños tengan más de una dificultad de
aprendizaje. De hecho, el 56% de los niños con un trastorno de lectura también
tienen un desempeño deficiente en matemáticas. Y el 43% de los niños con una
discapacidad de las matemáticas tienen un desempeño deficiente en lectura.
La
buena noticia es que todos estos niños pueden destacarse en otras áreas.
Tomado de: https://www.understood.org/es-mx/learning-attention-issues/child-learning-disabilities/dyscalculia/understanding-dyscalculia#item1
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